Con mucho entusiasmo queremos comunicar que nuestra firma se une a los “Principle for Responsible Investment”, una iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas.
PRI es una organización internacional que busca, a través de su red internacional, poner en práctica los 6 Principios para la inversión responsable. Su objetivo principal es entender el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo tienen en las inversiones y asesorar a los signatarios para integrar estos asuntos a sus decisiones sobre las inversiones y el ejercicio de la propiedad.
Los seis Principios fueron desarrollados por inversores y tienen el respaldo de la ONU. Además, cuentan con más de 4.000 signatarios de más de 60 países que representan más de USD 120 billones en activos.
De esta forma y como parte de nuestro interés permanente en promover la inversión responsable, Insignia Assets Management se integra desde hoy a esta red global, y ratifica su compromiso con los principios del PRI.
“Estamos muy contentos de adoptar estos principios a nuestra firma, porque más que contar con el expertise en el mercado de inversión en activos alternativos, nos interesa lograr un impacto de futuro y aportar a un mundo más consciente y responsable.”, aseguran Ricardo Pérez y Christian Bourke, socios de Insignia Assets Management.